Estatutos del CED

ESTATUTOS DECOMITE ESPAÑOL DE LA DETERGENCIA,TENSIOACTIVOS Y AFINE(C.E.D.), APROBADOS EN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIDE FECHA 25 DE MARZO DE 2009

INTRODUCCIÓN

El C.E.D. nació en el año 1957, del común afán de un grupo de empresas y personas vinculadas con las industrias productoras de formulaciones detergentes, tensioactivos y productos relacionados con las mismas. Su finalidad era la de incrementar las relaciones entre ellas y ayudar a la consecución de los objetivos científicos y tecnológicos comunes a las mismas. Para ello, contó siempre con el entusiasta apoyo y colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través del Instituto de la Grasa de Sevilla y del Instituto de Tecnología Química y Textil de Barcelona.

T I T U L O I

DENOMINACIÓN - AMBITO Y DOMICILIO SOCIAL - OBJETO Y FINES

Artículo 1 - Denominación

Con la denominación de COMITE ESPAÑOL DE LA DETERGENCIA, TENSIOACTIVOS Y AFINES se constituye por tiempo ilimitado un Comité regido por los presentes Estatutos y por el artículo 22 de la Constitución Española, así como por las leyes que desarrollen el derecho de asociación.

Las siglas del Comité son C.E.D.

Artículo 2 - Ambito y Domicilio Social

El ámbito del C.E.D. será el territorio del Estado Español. El Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines tiene su domicilio en Barcelona, Facultad de Químicas, Universidad de Barcelona calle  Martí y Franquès 1 planta 6 puerta 604, 08028-Barcelona. La Asamblea General Extraordinaria puede acordar el cambio de domicilio a propuesta de la Junta Directiva.

 

 

Artículo 3 - Objeto y fines

El C.E.D. tiene por fines principales los siguientes:

• Favorecer el desarrollo científico y técnico de la industria de detergentes, tensioactivos y afines.

• Fomentar la unión entre los técnicos de estos sectores industriales.

• Dar a conocer la potencialidad científica y técnica de la industria de detergentes, tensioactivos y afines, mediante la organización o patrocinio de exhibiciones, ferias o salones públicos de ámbito nacional o internacional, de acuerdo con las autoridades en cada caso competentes. Prestará, en particular, especial atención a velar por la continuidad de las jornadas anuales del C.E.D.

• Incrementar los conocimientos profesionales de sus miembros mediante la organización de Congresos, Conferencias, Coloquios, Simposiums y Publicaciones.

• Ayudar a la formación de los profesionales jóvenes que se interesen por la ciencia de esta rama industrial, mediante las actividades expresadas en los apartados anteriores y los cursos de especialización que pudiere organizar.

• Asesorar a las entidades oficiales o privadas que lo soliciten en el área científicotécnica del Sector.

• Estrechar las relaciones con entidades nacionales o extranjeras, cuyas actividades puedan tener alguna relación con las del C.E.D.

Artículo 4 - Personalidad Jurídica

El C.E.D. es una entidad independiente, sin ánimo de lucro y con plena personalidad jurídica y capacidad de obrar.

Artículo 5 - Régimen Económico

El C.E.D. se atendrá en su régimen económico a las siguientes premisas• Tendrá carácter no lucrativoTodos sus ingresos se aplicarán a los fines enumerados en el art. 3• Su patrimonio será independiente del de sus empresas asociadas• No podrá emitir acciones, ni obligaciones, ni repartir beneficios• Podrá constituir reservas de previsión con fines determinados.