Resumen Jornadas

41 Jornadas Anuales del Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines (CED)

Barcelona, 6 -7 de Abril de 2011
El Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines (CED) celebró los pasados días 6 y 7 de Abril, las 41 Jornadas Anuales en el recinto gaudiniano de la Casa de Convalescéncia, situada en la Ciudad Condal. La Casa de Convalescéncia es uno de los edificios del recinto del “Hospital de la Santa Creu i Sant Pau” y constituye una de las últimas obras del modernismo catalán. Se trata de un edificio singular tanto por sus equipamientos como por su arquitectura, rica en elementos modernistas como sus singulares vidrieras que iluminan la entrada monumental principal y la capilla o las barandillas de maólicas que adornan todas las salas de la planta baja.
Dió la bienvenida a todos los asistentes a las Jornadas, el Sr. Juan Robledo, Presidente del CED que citó en su parlamento el gran cambio que se ha producido en la organización del Comité Español de la Detergencia, acto seguido el Sr. Claudi Mans, Director Científico del CED expuso temas relativos al Comité Científico. A continuación, el Sr. Jordi Serret, Director Ejecutivo de la Agencia ACC10 y representante de la Generalitat Catalana, tomó uso de palabra para animar a las diferentes empresas del sector, expresándoles su apoyo para aumentar la productividad competitiva, la innovación, su presencia en el exterior y sobre todo para impulsar y ayudar a todas las empresas con asesoramiento científico especializado.
Este año el acto inaugural contó con una conferencia plenaria a cargo del Sr. Gonzalo Bernardos Domínguez, Profesor Titular del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona, Vicerrector de Economía de la Universidad de Barcelona bajo el título “Cómo y cuándo saldremos de la crisis”. Repasó el pasado, presente y futuro de la situación económica en España comparándola con la de algunos de los países potencialmente competitivos económicamente. 
Al acto asistieron más de 150 personas tanto de ámbito nacional como internacional.
Un total de 19 conferencias y 11 posters se presentaron en el certamen dirigido principalmente a las empresas, centros universitarios y de investigación que trabajan en el campo de la detergencia y la cosmética. Además el recinto contó con una pequeña zona de exposición técnica con la presentación de algunos de los productos de las empresas del sector.
Al finalizar las conferencias del primer día de las Jornadas, tuvo lugar una visita socio-cultural al renovado y mundialmente admirado templo expiatorio, actualmente Basílica, de la Sagrada Familia de Barcelona.
Este año, se ha evidenciado un cambio en el desarrollo evolutivo de la preparación de las Jornadas Anuales. Todo el equipo de la Junta Directiva así como del Comité Científico ha aunado esfuerzos este último año orientados hacia un cambio importante, necesario y obligado para conseguir el éxito alcanzado en las mismas.
Así mismo se puso en conocimiento de todos los asistentes, también por parte del Director Científico del CED, Sr. Claudi Mans, el nuevo concurso sobre trabajos de investigación para estudiantes de secundaria dentro del sector de la detergencia, cosmética y afines.

Para más información sobre las mismas por favor haga click aquí